Conoce en este articulo como subir los niveles de testosterona baja

testosteronaLa testosterona es una hormona esteroide que podemos hallar en todos y cada uno de los humanos de forma natural. Aunque esta vinculada habitualmente con los hombres, también se halla en las mujeres mas en menor cantidad.

Ésta hormona es secretada primordialmente desde los testículos en los hombres y desde los ovarios tratándose de las mujeres.

No solamente es la hormona mas relevante para el hombre, sino que ademas contribuye en el incremento de musculatura, la quema de grasa corporal, un estado de ánimo positivo y la energía.

Así mismo, cumple un gran papel para el deseo sexual y la mayoría de los problemas sexuales. En este artículo podemos ver por qué la vida sexual es una parte de gran importancia para el ser humano, por eso la importancia de mantener la testosterona en sus niveles adecuado.

A partir de los 30 años, la testosterona comienza a disminuir de forma natural a un ritmo del 1,5 por ciento anual, se necesita tomar cautelas para no permitir que la testosterona baja implique algún trastorno físico o aun sicológico.

Bajos niveles de testosterona pueden desembocar en patologias cardiacas, diabetes tipo dos, sobrepeso, actividad sexual pobre y poca masa muscular. De la misma forma, está clínicamente demostrado que los niveles bajos de testosterona están asociados de manera directa con un alto peligro de ataque al corazón. Pero, existen muchas soluciones naturales para asistir si se llevan a cabo a tiempo.

¿Que formas tienes para atacar tu testosterona baja?

Te contare hoy con respecto a cuatro puntos que te permitiran subir la testosterona:

  • Tienes que ingerir más grasa
  • Tomar mayores cantidades de vitamina de tipo D y cinc
  • Hacer una rutina de ejercicio
  • Dormir y descansar mucho más

¿Mudar mi dieta ayuda a aumentar el nivel de testosterona?

Claro, y ingerir grasa aumenta la testosterona de manera segura, y es muy importante al momento de mejorar la producción natural de esta hormona tan esencial. Es importante no asociar a la grasa con una patologia coronaria o bien altos niveles de colesterol.

Es imprescindible distinguir la grasa adecuada de la grasa mala, no hablamos de empezar a comer frituras sin parar, se trata de comer comidas que contengan grasas saludables, como estos: el aguacate, aceite de oliva, almendras, chocolate con altas concentraciones de cacao, etc.

Si tu alimentacion está absolutamente libre de colesterol, tu cuerpo seguramente sufrirá de baja testosterona. Los alimentos que te pueden ayudar son las carnes rojas, los huevos y algunos mariscos.

¿Que beneficios me trae el consumo de Cinc y Vitamina D y en qué alimentos se encuentran?

Numerosos estudios han demostrado que la falta de cinc está estrechamente vinculada con la baja testosterona, de la misma forma en hombres como mujeres, deficiencias de cinc se asocian con bajo nivel de testosterona. Entre los alimentos con alto contenido de zinc, podemos encontrar:

  • Las semillas de zapallo
  • El chocolate con altas concentraciones de cacao
  • El ajo
  • Semillas de sandía, calabacín y ajonjolí
  • Germen de trigo
  • Los garbanzos

La Vitamina D, es probablemente la de mayor importancia en lo que se refiere a la testosterona, numerosos estudios revelan que no solo están emparentadas sino que cuanto más altos sean los niveles de vitamina liposoluble D, más altos serán los niveles de testosterona. Entre los comestibles con mucha concentracion de vitamina D, estan los siguientes:

  • El pescado
  • Las ostras
  • El aceite de hígado
  • Leche de soya
  • El caviar (tanto negro como rojo)

Ahora que conoces que logrando unos ligeros cambios en la alimentacion y comer de manera más saludable, junto con un adecuado reposo y algo de entrenamiento, son beneficiosos para aumentar la testosterona baja, es momento de que tomes medidas que beneficien tu vida, ten en cuenta que no supervisar este inconveniente a tiempo derivara en implicaciones serias en tu salud.