Jóvenes abandonan la universidad para dedicarse a los videojuegos

Emma y Carol son dos diseñadoras que residen en la ciudad de Caen que actualmente han decidido abandonar sus carreras universitarias por el éxito que están obteniendo con su emprendimiento personal.

Emma y Carol son dibujantes desde pequeñas y han cursado casi toda la carrera completa de diseño gráfico pero este último año se han topado con el mundo de los videojuegos y encontraron allí una gran fuente laboral.

Habíamos trabajado para cortos y dibujos animados pero nunca habíamos diseñado gráficas y personajes para videojuegos. Todo comenzó cuando un amigo nuestro, que es programador independiente, comenzó a desarrollar una nueva aplicación para celulares” relata Carol.

“En un principio lo tomamos como un trabajo más, sumado a que nos parecía muy divertido poder darle vida al personaje de un juego. Al finalizar el trabajo nuestro amigo nos comentó que teníamos un gran potencial y que no descartáramos la idea de postularnos a trabajos similares” cuenta Emma.

Poco a poco, las jóvenes comenzaron a investigar más sobre el mundo de los videojuegos y gracias a la recomendación de su amigo, comenzaron a llegarles cada vez más trabajos.

En pocos meses llegamos a tener más de 100 clientes y todos ellos relacionados con videojuegos. En un principio tratábamos de acomodar los horarios de la universidad con nuestro trabajo pero al poco tiempo la demanda laboral creció y tuvimos que tomar la decisión de abandonar, al menos momentáneamente, nuestras carreras” cuenta Emma, que de todas formas dice que se siente muy a gusto con este nuevo emprendimiento.

Casi por casualidad las diseñadoras comenzaron a desarrollar una marca propia para su emprendimiento y a dedicarle tiempo completo.

Consultadas por si en algún momento volverían a cursar sus carreras, respondieron: “creemos que una carrera universitaria es una herramienta más que eficaz de aprendizaje y para el mundo laboral. No descartamos terminar nuestras carreras, pero por el momento trabajaremos de lleno en videojuegos ya que además de una fuente laboral, encontramos en este trabajo placer y diversión.”