The New York Times Lanzó una Aplicación para Contar Mejores Historias

The New York Times, el medio de comunicación que se ha vuelto un referente aplicando la tecnología a sus productos y acaba de dar sus primeros pasos en la realidad virtual, inaugurando lo que llamaron “una nueva forma de contar historias”. La propuesta consiste en sumergir al lector en una experiencia sensorial, gracias a una aplicación, auriculares y un visor de cartón.

Este original elemento de Realidad Virtual le permite al usuario zambullirse en un relato gracias a su teléfono móvil –que, colocado en el visor, permite un efecto de mayor proximidad, una experiencia de realidad virtual que da la impresión de formar parte de la historia. El visor permite una visión de 360°.

Los responsables del proyecto se han mostrado muy satisfechos por como avanzan. “Esta nueva tecnología de cine provoca un inquietante sentimiento de conexión con la gente, cuya vida está muy lejos de la nuestra”, explicó el redactor en jefe de The New York Times Magazine, Jake Silverstein.

En su primera y conmovedora historia en realidad virtual, el New York Times Magazine eligió contar la vida de tres niños desplazados por la guerra y las persecuciones: Oleg, de 11 años, del este de Ucrania; la siria Hana, de 12; y el sursudanés Chuol, de 9. Un golpe a la sensibilidad de los lectores, justo en el momento en que las noticias que tenían que ver con los refugiados por las guerras eran las más leídas del portal.

Además de esas historias, NYT VR también ofrece un video de realidad virtual titulado “Caminando Nueva York”, sobre la realización de la tapa del Times Magazine con el artista JR. La idea es comenzar a medir cuanto interés despiertan estas historias en los lectores para conocer si será posible monetizar esos ingresos. Por ahora, crear cada una de esas historias es una inversión muy importante de dinero.